Arrancamos la nueva cooperativa

Hola, 


Somos los nuevos alumnos de 6º de primaria del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir. Siguiendo con el proyecto de la cooperativa que llevaron a cabo nuestros compañeros de 6º de la pasada promoción, este año nosotros también hemos fundado nuestra propia cooperativa de almendras. En nuestro caso, se llama: Cooperativa Almendricas de Alpartir. 





Así que este año, también estamos vendiendo bolsas de almendras guara de 200gr a 1,5€ y también destinaremos parte de nuestra recaudación a ayudar a los refugiados a partir del proyecto ACNUR Loco Festival. Tal y como lo define ACNUR, este proyecto es para concienciar a los alumnos sobre la situación de las personas refugiadas y la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

Después de decidir los cargos y elaborar los estatutos, diseñamos el logo de la cooperativa, pensamos en el envoltorio de las almendras y empezamos con la campaña de publicidad. Creíamos que era muy importante que en nuestra campaña de publicidad apareciese a dónde va el dinero y de qué forma se estaba contribuyendo. Así que elaboramos la tabla de equivalencias siguiente:



Nosotros nos hemos vuelto locos y vamos a ayudar. 
¿Y tú?, ¿eres tú el loco que nos ayudará a cambiar el mundo?





Comentarios