Almendras de Alpartir para ayudar a los niños refugiados

Queda ya poco para que podamos llevar a cabo la venta de nuestras almendras con la cooperativa que hemos creado a lo largo del curso. Hemos dedicado muchas horas al proyecto y hemos tenido muchas ideas aportadas por los siete alumnos que formamos la cooperativa Alpartimendrah junto con nuestra profe Lupe Caireta. 

Una de las decisiones más importantes fue la de acordar para qué iba a servir parte del dinero que recaudáramos con la venta de nuestras almendras. Mis compañeros y yo lo teníamos claro desde el principio: debía de estar destinado a una buena causa y además si los beneficiarios eran niños, mejor que mejor.

Escogimos la idea de ACNUR Loco Festival

  • Por cada 1,50 euros que recaudemos, un niño refugiado recibirá agua potable durante un día. 
  • Por cada 2 euros, un niño refugiado obtendrá un kit de higiene completo. 
  • Por cada 10 euros que podamos donar, un niño refugiado tendrá un kit de material escolar completo, formado por una mochila, lápices, cuadernos, etc.
  • Y por 20 euros se podrá escolarizar un niño refugiado durante un curso completo! :D

Estamos deseando vender nuestras almendras para que el dinero llegue cuanto antes a estos niños :-)


"Al principio nos costó mucho decidir qué parte donaríamos a ACNUR. Al final decidimos que mandaríamos una cuarta parte de nuestras ganancias. Saber las equivalencias reales de lo que podíamos ayudar con nuestro dinero nos motivó a todos a seguir adelante y poder ayudar con nuestra aportación". Palabras de Irene, la presidenta. 


Autoras: Ana Vicente e Irene Ibáñez 

Comentarios